El PSC destaca las ''contradicciones'' de CC y PP sobre el gas en Granadilla
El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, afirmó este martes que las contradicciones internas en CC y PP sobre la ubicación en mar o en tierra de la planta regasificadora de Granadilla muestra que en la sociedad “hay un debate muy vivo entre desarrollo y medio ambiente”.
Así respondió Pérez al ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Granadilla a favor de ubicar la planta en el mar, respaldada por CC y PP, pese a que estos partidos en los ámbitos insular y regional defienden la planta en tierra.
Del mismo modo, el PSOE se abstuvo en Granadilla en la votación para que la planta de gas esté en el mar, aunque los socialistas sí defienden esa posición en el caso de Gran Canaria.
Sobre las diferentes posiciones del PSOE no se quiso pronunciar porque “tenemos un diálogo abierto” y es la Ejecutiva insular del partido la que tiene que decidir.
Pero sí habló de las contradicciones de CC y PP, que mantienen “un discurso muy duro” contra la ubicación de la planta regasificadora de Gran Canaria en el mar, como defienden el Cabildo de la isla y los ayuntamientos implicados, mientras que en Granadilla ambos partidos no quieren la planta en tierra.
“Estas contradicciones indican que hay un debate muy vivo entre desarrollo y medio ambiente”, dijo Santiago Pérez.
Añadió que si ese debate se realiza de forma abierta en la sociedad, analizando con transparencia las implicaciones económicas y medioambientales de cada una de las opciones, lo que se decida al final contará con el consenso social.