El PSOE critica los ''vaivenes'' de Paulino Rivero en turismo y cree que Canarias se queda ''obsoleta''

El PSC denunció este martes que Canarias se está convirtiendo en un destino turístico “caro y obsoleto que se queda fuera del mercado” y exigió al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que aclare si va a reformar la moratoria en vez de dar “unos vaivenes espectaculares” en este ámbito.

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario Socialista, Blas Trujillo, quien opinó que la frase de Paulino Rivero de que quiere sustituir el cemento por el talento “es de ida y vuelta”, pues defiende los valores ecologistas o los de la construcción según el colectivo con el que se reúna el presidente canario.

Blas Trujillo aseveró que es “fácil” detectar “multitud de contradicciones” entre Rivero y su consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, y advirtió al Ejecutivo de que la situación económica no permite que el Gobierno esté “en esos juegos”.

Exigió el portavoz socialista al Gobierno regional que aclare si quiere reformar la moratoria y en qué sentido, pues es “terrible” ver a un Ejecutivo “inoperante”, mientras que el presidente del mismo grupo parlamentario, Francisco Hernández Spínola, criticó “los vaivenes espectaculares ante una política sustancial”.

Trujillo apuntó también que sería “un error” introducir “un parón absoluto” en el sector turístico “cuando la economía va mal”, pero consideró “evidente” que lo prioritario es rehabilitar las zonas turísticas degradadas.

Además esto es “lo sustancial” en el Régimen Económico y Fiscal, que prima la rehabilitación turística de las zonas en declive, la investigación, el desarrollo y la innovación y el vínculo entre las actividades económicas con incentivos fiscales y la creación de empleo.

Aseguró también que el Gobierno canario “falta a la verdad” cuando dice que centra su política económica en el turismo, puesto que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008 se ha reducido en un 5,6 por ciento la partida destinada a las infraestructuras turísticas.

Por ello opinó que hay que poner al Gobierno “en cuarentena” y expresó su “escepticismo” ante la defensa del sector turístico que efectúa el Ejecutivo regional, que primero rechaza los consorcios para la rehabilitación turística propuestos por el Estado “y ahora los reclama”.

Manifestó además Blas Trujillo que denunciar la situación del turismo en Canarias no es alarmista, pues “si hay algo que pega un tiro” al sector es que sus gobernantes digan que las islas no son seguras y que en el archipiélago “se viola y se secuestra, porque ¿quién va a planificar sus vacaciones en un sitio cuyo presidente dice que no es seguro?”.

Etiquetas
stats