No a los recortes educativos, sí a gravar el tabaco

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, apoya la decisión del Gobierno de Canarias de subir el impuesto del tabaco, pero cree que “Educación y Sanidad no se deben tocar”, de cara a la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma. El alcalde capitalino matizó que su defensa es al Ejecutivo “y no al consejero de Economía y Hacienda”, José Manuel Soria.

Sobre el incremento del impuesto del tabaco, que entrará en vigor en enero, señaló que “esta es una de las fuentes que tienen los Estados y naciones para gravar con escaso rechazo de la opinión pública”, porque “es nocivo para la salud y genera unos gastos importantes en la Sanidad”. En este sentido recordó que a pesar del incremento “sigue existiendo una notable diferencia en los precios de la península y Canarias”.

Con respecto a la elaboración de los presupuestos regionales, Saavedra apuntó que “recortar en Sanidad, Educación o Turismo”, no se comprende, y más cuando “la Educación es el futuro”.

El regidor apuntó que un tema pendiente es si el Gobierno canario “subirá o no otros aspectos”, y vaticinó “que eso se verá en el plazo de un mes”, sobre todo porque “se están viendo cada vez más diferencias entre los socios de gobierno''.

Etiquetas
stats