El SCE pagará el transporte a los parados que encuentren empleo lejos de casa
El Servicio Canario de Empleo (SCE) anunció que pagará a los parados que encuentren empleo a más de 20 kilómetros de su casa el transporte público en guagua para acceder a su puesto durante un año, siempre que cobren menos de 1.500 euros mensuales brutos si trabajan a jornada completa.
Esta medida, denominada 'cheque-transporte', se desarrolló como experiencia piloto el año pasado y el Gobierno regional ha anunciado que firmará acuerdos con las principales empresas de transporte colectivo interurbano para que se sumen a la misma.
El objetivo del 'cheque-transporte' es fomentar la movilidad de los trabajadores y mejorar la empleabilidad, indicó el SCE en un comunicado.
Los beneficiarios deben residir en Canarias y estar inscritos en una Oficina de Empleo al menos desde el mes anterior a la fecha del contrato.
El contrato deberá tener una duración mínima de seis meses y puede ser a tiempo parcial siempre que no sea menor al 50% de la jornada completa.
En el caso de jornada completa los costes salariales deberán ser inferiores a 1.500 euros brutos al mes, incluida la parte correspondiente a las pagas extras.
En los contratos a tiempo parcial, los límites salariales se aplicarán de forma proporcional a la duración de la jornada.
Los beneficiarios recibirán un bono que podrán emplear en las compañías de guaguas con las que se llegue a acuerdos hasta el plazo máximo de un año.