La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Schauble cree que Grecia no podrá recibir más ayuda sin un informe positivo

BERLÍN/NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido de que Grecia necesita un informe positivo del terceto compuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir, el próximo mes de octubre, los 8.000 millones de euros que conforman la remesa para el tercer trimestre del año del plan de rescate aprobado el pasado mes de mayo.

“Que nadie se llame a engaño. Sin un informe positivo de la troika (formada por la CE, el BCE y el FMI) en el que se concluya que Grecia está cumpliendo con sus obligaciones, no podrá pagarse la próxima remesa de ayuda”, advirtió el ministro en declaraciones a 'Bild'.

“Para ello, es necesario que Grecia produzca números que demuestren que las cosas van según el plan. Los griegos deben decidir si están dispuestos a cargar con ese peso sobre sus hombros”, señaló.

Schauble eludió pronosticar el resultado sobre el nuevo impuesto inmobiliario promulgado por el Gobierno griego, en forma de un nuevo gravamen sobre el metro cuadrado. “Veremos si funciona”, declaró el ministro alemán.

Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno griego han confesado al diario estadounidense 'The Wall Street Journal' que en la eurozona existen “serias dudas de que este impuesto sobre la propiedad arroje los resultados deseados”, por lo que desde la Unión Europea se ha ordenado a Grecia que “imponga medidas con un resultado inmediato”.

Otra segunda fuente oficial griega reconoce que existe “un clima de seria desconfianza contra Grecia”, y anticipó que la siguiente remesa trimestral del primer plan de rescate al país --estimado en un total 110.000 millones de euros-- “está en el aire”. “La situación es muy difícil”, aseguró esta fuente bajo condición de anonimato. “Nos estamos quedando sin dinero”, remachó.

Etiquetas
stats