Sergio Alonso teme que ''todo siga igual'' en Canarias tras las elecciones

Durante su intervención en el programa El espejo canario, Alonso se definió como “optimista por naturaleza”, pero consideró “muy difícil que puedan cambiar las cosas por la propia composición del Parlamento” autonómico y auguró que Coalición Canaria se mantendrá en el poder mediante pactos con Partido Popular o Partido Socialista. En su opinión, “la renovación siempre es buena en todos los ámbitos, no me gusta que las personas se eternicen en las instituciones, porque crea vicios y no se prepara a un sustituto”.

El empresario importador de automóviles como Volkswagen o Audi efectuó un pronóstico sobre los comicios después de calificar de “muy negativo” el balance de la actual legislatura, “sobre todo porque se ha actuado de espaldas a la sociedad, de las organizaciones empresariales, sindicatos o colegios profesionales”. En definitiva, “estamos desestructurados”, lamentó Alonso.

Entre otros asuntos, el también accionista del grupo turístico Cordial abundó en sus críticas a la moratoria en el sector, normativa tildada de “absolutamente irracional”, al defender la libertad de decisión del mercado. “Si analizamos los paises con mas intervencionismo han sido los más corruptos”, argumentó el empresario en referencia a los sistemas políticos totalitarios.

Además, Sergio Alonso insistió en mostrarse contrario a las ayudas directas al empresariado: “En la vida he pedido una subvención, tenemos una docena de formadores en plantilla y jamás hemos recibido un solo duro para formación”. En este contexto, garantizó que rechazaría una ayuda de millones de euros para, por ejemplo, la construcción de un nuevo hotel: “No me gusta criticar a nadie, pero yo no me vendo”.

A su juicio, “la felicidad del hombre no está exclusivamente en el dinero, tiene que estar contento consigo mismo. No he sido siempre un hombre con dinero, he tenido mis épocas malas y mis empresas en crisis, pero uno se forja a través de las malas épocas”, argumentó Alonso tras recordar los tres expedientes de regulación de empleo en dos años aplicados en su momento en sus empresas.

En este contexto, Sergio Alonso también se mostró contrario al Plan Renove vigente para fomentar la adquisición de nuevos automóviles, aunque recordó que el programa estatal supone una ayuda directa al consumidor y no una subvención al empresario. El presidente de Domingo Alonso atribuyó su participación en el accionariado de la Clínica San Roque Meloneras, dependiente de los conciertos con la sanidad pública y actualmente al “25% de sus posibilidades”, a la confianza en el empresario Mario Rodríguez como impulsor del proyecto, al tiempo que recordó que “las cosas estaban absolutamente claras” con anteriores responsables de la administración autonómica y se modificaron posteriormente.

Etiquetas
stats