Sobran cinco millones de kilos de papas en Gran Canaria
El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, hizo un llamamiento este para que “ciudadanos, empresarios y comercios hagan una apuesta por el consumo de papas de Gran Canaria”. Durante la presentación de una campaña puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas insistió “en la excelente calidad de este producto frente al que viene de fuera y en la amplia variedad que se cultiva en la Isla”.
La campaña, que comienza este lunes y que tendrá una duración de un mes, está dividida en dos actuaciones, la difusión en medios de comunicación y la distribución de 1.000 carteles y 20.000 folletos entre las principales superficies comerciales de la alimentación y mercados municipales de toda la Isla con el eslogan Elige papas de Gran Canaria. De la tierra a tu mesa.
La iniciativa tiene como objetivo dar salida a los cinco millones de kilos de papas locales que actualmente hay de excedente y que son, “sin duda, la mejor opción para el consumidor”, apunta Bañolas.
Bañolas señala en un comunicado que uno de los ejes de su política de cara a los próximo cuatro años es “hacer una apuesta firme y decidida por los productos de la tierra, por los productos grancanarios, desde las frutas y verduras hasta el vino, el queso o la miel”.
El acto de presentación de la campaña contó además con la asistencia del gerente de Copacan Canarias, Ricardo Domínguez, en representación de los productores de papa de la Isla, así como, de los responsables de las principales cadenas de distribución, superficies de alimentación y mercados municipales que se han agregado a la iniciativa -Mercalaspalmas, Mercado Central, Mercado de Vegueta, Mercado del Puerto, Mercado de Altavista, Mercado de Telde, El Corte Inglés, Alcampo, Spar, Eroski, Carrefour, Hiperdino, Hipermercados Bolaños, Makro, Mercadona, Hermes, Supermercados Día y Supermercados Bolaños-.