Todas las islas tendrán enlaces aéreos diarios con Europa
Las siete islas del Archipiélago contarán con conexiones aéreas internacionales diariamente gracias a un acuerdo entre las compañías Binter Canarias y Air Berlín. Se trata de un acuerdo verbal alcanzado el pasado 25 de mayo pero que será plasmado en La Palma en las próximas semanas.
La intención es utilizar las conexiones interinsulares como enlace con los vuelos internacionales cuyo destino es cualquier isla del Archipiélago, para conectar a los pasajeros con las que carecen de conexión directa ese mismo día de la semana. De esta manera se podrá ofertar en origen la posibilidad de facturación directa a cualquiera de las siete islas y el embarque inmediato tras aterrizar en cualquier punto de Canarias por un pequeño incremento en el precio del billete.
El vicepresidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez, explica que “la gran beneficiada va a ser la isla de La Palma” con este acuerdo que “pretende que los clientes de Air Berlín que lleguen a alguna isla de Canarias, usando la red de Binter, puedan trasladarse a la isla que deseen”.
Tal y como expone Rodolfo Núñez, “hay un vuelo cada día desde algún punto de Canarias” con destino u origen en Europa. Sin embargo “los martes vendrán a Lanzarote, los jueves a Fuerteventura (?) lo que pretendemos es que ese cliente, una vez que llegue aquí a Canarias, enlace con un vuelo de Binter y ese vuelo lo traslade a La Palma o a Gran Canaria o al destino que desee ir”.
Esto va a cubrir una de las principales demandas turísticas de La Palma, el aumento en el número de conexiones aéreas que, en este caso, permitirán una mayor comodidad facilitando que el pasajero viaje “con su billete pagado, facturar directamente con el destino final y con buenas condiciones de precio”.
En principio el acuerdo es verbal con Air Berlín pero la intención es ampliarlo a otras compañías una vez que se firme oficialmente, un acto que está previsto que se lleve a cabo en La Palma ya que “nos parece que es una de las islas que tienen menos capacidad hotelera y menos frecuencias aéreas”.