Los trabajadores de Guaguas Municipales irán a la huelga

El Comité de Empresa de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria presentará este miércoles un previso de huelga indefinida, a iniciar el 15 de septiembre, en demanda de los salarios del mes de agosto, impagados hasta ahora, según afirma, por “frivolidad” y “desprecio” a los trabajadores.

Con esa convocatoria, anunciada este martes por el Comité de Empresa de la compañía de transporte urbano de la capital, se pretende “poner coto a una conducta que, como es obvio, infringe el derecho básico de los trabajadores a la remuneración salarial”, y que se produce “por primera vez en la historia de las relaciones laborales de Guaguas Municipales”, según subraya en un comunicado.

Éste se suma a otros en los que anteriormente los representantes de los trabajadores han criticado la política que sigue con la empresa pública el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a cuyos gobernantes acusan de perseguir la privatización de la compañía.

Por ello, el Comité de Empresa, que anticipó que el impago de agosto podría producirse y aseguró que se enmarca en una estrategia encaminada a favorecer la privatización, precisa que entre los objetivos de la huelga anunciada está una demanda de “cese de la conducta empresarial” que afirma mantiene el Ayuntamiento.

Ésta se suma a la ya especificada del pago de los salarios del pasado agosto, así como a una exigencia de “firmes garantías para el abono de las mensualidades sucesivas”.

Dichas reivindicaciones se expondrán a la dirección de Guaguas Municipales y a la autoridad laboral regional en sendos escritos que se entregarán este miércoles para presentar el preaviso de huelga, detalla el Comité de Empresa.

Etiquetas
stats