Los tripulantes de cabina de Iberia le acusan de quedarse en los “detalles accesorios”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) acusaron este domingo a la compañía aérea de quedarse en los “detalles accesorios” para alcanzar un acuerdo entre ambas partes y desconvocar así la huelga programada para este martes y este miércoles, durante una reunión mantenida esta mañana entre los directivos de la empresa española con los representantes del comité de huelga de los TCP.
Fuentes de CTA y Sitcpla negaron a Europa Press que exista una falta de interés por su parte para desconvocar la huelga de la tripulación de cabina. “La dirección de Iberia nos convocó para, según ellos, ofrecernos una valoración a la oferta hecha por los TCP el pasado viernes, así como ver los contenidos que se incluirían en un documento acuerdo”, añadieron.
Así, puntualizan que Iberia insiste en que los TCP ofrezcan “más por menos” y que el encuentro mantenido este domingo ha finalizado con la dirección de la aerolínea española emplazándoles a futuros contactos, “sin dar muestras de disponer de capacidad de decisión alguna”, apostillaron.
El nuevo plan director presentado por la aerolínea implica, entre otras medidas, la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, una medida que podría afectar, según los sindicatos, a unos 300 trabajadores.
La huelga del TCP de Iberia del 26 y 27 de octubre afectó a unos 40.000 pasajeros y obligó a la aerolínea a cancelar más de 430 vuelos durante los dos días, de los 2.000 programados. Mientras los sindicatos calificaron el seguimiento de la convocatoria de “unánime”, Iberia lo cifró en un 5 % el primer día y un 7 % el segundo, 83 trabajadores en los dos días. Para los días 10 y 11 se espera la cancelación de 368 vuelos.