Casi 7.000 turistas 'invaden' Gran Canaria en cuatro cruceros
El Puerto de La Luz ha recibido en la mañana de este sábado la visita de cuatro cruceros de turismo de forma simultánea, un hecho que ya se ha producido en varias ocasiones en esta temporada 2008-2009. Los trasatlánticos que llegaron a la capital grancanaria para hacer escala son el Costa Mediterránea, el Costa Marina, el AidaBella y el Thomson Celebration.
En total han llegado este sábado a la isla cerca de 6.700 turistas. A bordo del primero de los cruceros, que viene de Brasil y Cabo Verde y se dirige a Funchal y Portugal, viajan 2.200 pasajeros.
En el Costa Marina, de la misma naviera que el anterior (Costa Cruceros) llega con cerca de 800 pasajeros de Suiza, Francia, Italia y Alemania, entre otros. Procede de Lanzarote y después de Gran Canaria se dirige a las islas occidentales y, finalmente, a Italia.
El AidaBella hace todos los sábados su cambio semanal de 2.200 pasajeros en la base del Puerto de La Luz, con turistas alemanes. El buque hace cruceros entre las Islas Canarias.
Por último, el Thomson Celebration viene con uno 1.500 pasajeros británicos en su crucero por Canarias.
Primera escala del Costa Mediterránea
El buque Costa Mediterránea de Costa Cruceros, compañía líder de cruceros en Europa, atracó hoy por primera vez en este año en el Puerto de la Luz, recibiendo su capitán por parte de la Autoridad Portuaria una metopa conmemorativa en recuerdo de su primera visita a La Luz, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.
“Es bien conocido en el sector el atractivo que tiene el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para cualquier compañía de cruceros, es por ello que año tras año desde Costa aumentamos progresivamente nuestra presencia en la isla”, asegura Luis Grau, presidente ejecutivo de Costa Cruceros. Agrega que “así pues, nos orgullece que el pasado mes de diciembre el Costa Mediterránea llegara por primera vez al Puerto de La Luz, desde que fue construido en el año 2003”.
Durante el presente año, en menos de tres meses, Costa Cruceros ya ha realizado siete escalas en La Luz, y se prevé que la cifra siga aumentando cada año, según la política de la compañía respecto a la ciudad. De esta forma, el Costa Mediterránea, barco habituado a realizar rutas transatlánticas, llega a la isla después de hacer una ruta por Brasil (Santos, Río de Janeiro, Ilheus, Salvador de Bahía y Recife) y Cabo Verde (Mindelo). Tras su escala en Las Palmas continuará hacia Funchal, Lisboa y Gibraltar, finalizando su recorrido en Barcelona.
El crucero es una nave festiva, llena de color y muy luminosa, que cautiva ya desde su hall, con sus asesores panorámicos transparentes. Y en la parte más alta un techo de cristal que deja ver el cielo. El Costa Mediterránea es la elegancia italiana, la atención a todos los detalles, repleta de obras de arte, inspirada en el estilo de los nobles palacios italianos. Tiene además el famoso restaurante Degli Argentieri, que con sus dos pisos cuenta con una gran balaustrada y un impresionante decorado de 139 piezas artísticas de plata.
Costa Cruceros es la principal línea de cruceros de Italia y Europa. Sus cruceros han navegado alrededor del mundo durante 60 años, ofreciendo la mejor atención, cocina y hospitalidad al puro estilo Italiano, proporcionando vacaciones de ensueño basadas en diversión y relajación. En el 2007, más de 1.1 millones de pasajeros escogieron viajar con Costa Cruceros, fue un record para la industria europea de cruceros.
Los barcos de Costa Cruceros, cada uno con características distintivas y estilo único, ondean la bandera Italiana navegando cada año por 250 destinaciones en el Mediterráneo, Norte de Europa,el Mar Báltico, el Caribe, Suramérica, Emiratos Árabes, Extremo Oriente y el Océano Indico. Para el 2012 entrarán en circulación 5 nuevos navíos. Costa Cruceros ha sido certificada por RINA (Registro Italiano de Transporte), con el BEST4, un sistema integrado de certificación voluntaria de cumplimiento corporativo que certifica que Costa Cruceros cumple con las más exigentes normas que gobiernan la responsabilidad social, medioambiental, de seguridad y calidad.
Durante el 2008, el Costa Marina y el Mediterránea han realizado un total de cinco escalas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Por ello, 6.700 turistas de diferentes nacionalidades, concretamente alemanes, franceses e italianos, además de españoles, han transitado por el puerto de Las Palmas con el objetivo de conocer la ciudad. El impacto económico de las escalas de los buques de Costa en estas visitas fue de aproximadamente 335.000 euros, ya que el gasto medio de un pasajero de cruceros en tránsito está entre los 40 y los 60 euros.
Costa Cruceros prevé para el 2009 que Costa Cruceros triplique sus escalas en el Puerto de Las Palmas, incrementando el número de turistas hasta 19.000, con una mayor aportación económica que ascenderá hasta casi un millón de euros. Estos datos demuestran la importancia que Costa Cruceros otorga al Puerto de Las Palmas de cara al futuro.