La Xunta aboga por “dejar que las cajas trabajen”
CAMBADOS (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha señalado en Cambados (Pontevedra), tras el documento firmado ayer entre Caixa Galicia y Caixanova para negociar conjuntamente la posibilidad de una fusión, que “lo que toca ahora es dejar que las cajas trabajen” tras considerar que “se acabó el tiempo de los rumores interesados”.
En declaraciones a los medios, Rueda dijo que considera que la fusión es “posible y viable”, pero que deberán ser las entidades crediticias las que tomen una decisión “una vez que está marcado el camino”.
Para el conselleiro de Presidencia “ya se ha acabado el tiempo de los rumores interesados” y ha llegado el momento de pensar en el interés general.
Según manifestó Alfonso Rueda, ése debe ser el objetivo con el que deben trabajar las cajas de ahorros. “Nosotros creemos que es factible y que es lo que la sociedad gallega mayoritariamente quiere”, sostuvo.
Finalmente, el conselleiro abogó por que la fusión llegue a buen término y Galicia pueda contar con la quinta caja de España para “poder seguir estando presente con una fuerza muy importante en el panorama financiero español”.