La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Falete, estrella musical de la Gala de la Gran Dama de Las Palmas de Gran Canaria

Presentación de las galas de la Gran Dama y la Reina Infantil

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cantante de flamenco Falete será la estrella musical de la Gala de la Gran Dama del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, que se celebrará el próximo 28 de enero a partir de las 20:00 horas.

Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la presentación de las candidatas de la Reina Infantil y la Gran Dama, dos actos que contarán con 18 y 10 participantes, respectivamente.

La cita, que tuvo lugar en el Palacete Rodríguez Quegles, fue conducida por el televisivo modelo José Croissier y comenzó con la presentación de las 18 pequeñas, que también fueron posando para los medios y sacando el sobre que contenía el número con el que participarían en la Gala de la Reina Infantil, gala endulzada por Tirma que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero. El acto también será presentado por el mismo Croissier, al que se unirá la tinerfeña Wendy Fuentes, redactora y colaboradora del programa Buenas Tardes Canarias de la Televisión Canaria.

A continuación Croissier dio paso a las diez mujeres que, con el apoyo de distintas asociaciones y firmas, esperan obtener el título de Gran Dama del Carnaval en una gala que además de obtener el galardón oficial de la fiesta, otorgará a la escogida un importante cheque regalo del patrocinador del acto, Fund Grube.

Esta será la decimoquinta edición de la Gala de la Gran Dama, desde que acuñara este nombre en 2004, efeméride que se celebrará de forma especial con actuaciones con carácter como la de Falete, reconocido cantante flamenco y de copla que visitará por primera vez el Carnaval de la capital grancanaria, un homenaje al transformista isletero Melo Robaina, fallecido el pasado verano y recordado por sus icónicas caracterizaciones de Liza Minnelli y Celia Cruz; y la actuación de la Chirimurga Los del timple, que ya levantó al público de esta gala en 2017, bajo el nombre de Chirimurga Los Muy yayos, y regresa en 2018 con nuevos temas.

Los periodistas Victorio Pérez y Carolina Pérez, ambos de Televisión Canaria, canal que retransmite el acto en diferido, a partir de las 21:30 horas, después del Informativo, serán los encargados de dar paso, en el siguiente orden, a las diez candidatas que en la presente edición se acogen a nuevas bases que amplían la edad de participación y la extiende a señoras a partir de 55 años.

Etiquetas
stats