Compromiso presenta una campaña electoral ''propia del siglo XXI''
La presidenta de Compromiso y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha anunciado este lunes que durante la campaña electoral prescindirán de las banderolas y carteles de los candidatos, que serán sustituidos por el trabajo en las redes sociales, “más propios del siglo XXI”.
Barrios, que compareció en compañía del secretario de comunicación y candidato de la formación al Parlamento regional, Alberto González Monteverde, anunció asimismo que el reclamo de la campaña electoral será “Sí, quiero”,
“No se usará en ningún municipio los mensajes que cuelgan de las farolas o del centro de la autopista”, indicó Barrios, que recordó que la formación que lidera presentará candidaturas en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Teror y Moya, así como al Parlamento canario y al Cabildo insular de Gran Canaria.
“Estamos en crisis y hay que ahorrar”
“Estamos en crisis y hay que ahorrar dinero y no ensuciar las calles”, enfatizó Barrios, que sin embargo sí reconoció que usarán 23 vallas publicitarias en la capital grancanaria y alrededor de un centenar en el toda la isla.
Por su parte, González Monteverde explicó que el lema de la campaña, “Sí, quiero”, responde al trabajo que la formación política ha venido realizando durante los últimos años, y que ahora se simboliza con esta declaración de intenciones.
La falta de banderolas y carteles electorales está siendo sustituido por perfiles en Facebook, donde Barrios responde dos centenares de preguntas de vecinos cada día, y en Twitter, donde se explica la actividad del partido y se realiza una geolocalización de los candidatos durante la campaña. Junto a esta herramienta, Compromiso contará con la propia web del partido y un blog, dentro del cual podrá ser localizado un blog específico para cada barrio de la ciudad