La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía Nacional prescinde de las locales en el dispositivo de seguridad del 25M en Las Palmas

La delegada del Gobierno recibe una pitada de miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Las policías locales han quedado excluidas del dispositivo de seguridad que velará por el buen funcionamiento de las próximas elecciones europeas en los municipios de la provincia oriental canaria cuya competencia corresponde al Cuerpo Nacional de Policía, concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Puerto del Rosario y Arrecife.

Además, la Delegación del Gobierno informa de que en la provincia occidental también prescindirá de la presencia de los agentes municipales en Santa Cruz de Tenerife, aunque sí participarán en el operativo del resto de municipios donde tiene competencia la Policía Nacional, es decir, en La Laguna, Puerto de La Cruz, Adeje y Santa Cruz de La Palma.

Las fuentes consultadas por Canarias Ahora señalaron que la medida supone el consiguiente ahorro de los 140 euros y las dietas que desembolsa la Delegación del Gobierno a los agentes municipales que habitualmente refuerzan el operativo, además de traducirse en menos horas extras a pagar por parte de los mencionados consistorios.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha explicado este miércoles que la única diferencia del presente dispositivo, en comparación con el realizado en años anteriores, se centra en que municipios como el de Las Palmas de Gran Canaria, contarán únicamente con presencia del Cuerpo Nacional de Policía, porque “el número de efectivos es suficiente para cubrir la zona”.

En anteriores comicios celebrados en la ciudad capitalina, la Policia Nacional se encargaba de los colegios de la parte baja de la ciudad, y la Local, de los barrios de la Ciudad Alta y Tamaraceite.

Bento afirmó que el dispositivo que se desplegará el próximo domingo se encuentra “previsto” y “en marcha”. Asimismo, puntualizó que el número de efectivos que participarán en el mismo “es el que hace falta, si se puede cubrir en demarcación de Policía Nacional solo con Policía Nacional se hace y sino, pues siempre se ha pedido colaboración de la Policía Local y así seguirá siendo”.

Pitada a la delegada

La delegada recibió este miércoles una pitada de varios miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), uno de ellos vestido como un esqueleto, mientras acudía al acto del Día de la Seguridad Privada celebrado en el Club de Natación Metropole, donde unos cuarenta trabajadores del sector fueron reconocidos.

Los sindicalistas protestaron por las declaraciones que realizadas este martes por Bento en las que “decía que el SUP no dice la verdad cuando afirmamos que en Canarias tenemos problemas de vestuario”, según manifiestan en un comunicado.

Unas declaraciones remarcadas durante la jornada por la delegada, que indicó que los uniformes que los agentes visten a diario son los mismos que el que llevarán durante la jornada electoral y dijo desconocer cada cuánto tiempo se renuevan los mismos. Por otro lado, aseguró que “no ha habido ningún problema ni con los medios, porque no estamos pasando ningún problema de especial dificultad en ese sentido” y añadió que “no le consta” que exista alguna necesidad en los vestuarios del Cuerpo.

Respecto a la falta de vestimenta, el SUP afirma que gracias a las elecciones europeas y a las denuncias vertidas a los medios de comunicación ha llegado uniformidad urgente desde Madrid y “llevan toda la semana entregando prendas en vestuario, a un ritmo tal que han reforzado con dos personas más debido a las colas que se producían y a la enorme carga de trabajo que han soportado estos compañeros”.

Etiquetas
stats