eldiario.es

9

Izquierda Verde culpa a PP, PSOE y CC de los cinco millones de parados

EN ESPAÑA Y EN CANARIAS

El candidato de la coalición al Congreso apunta al modelo de "especulación y deterioro medioambiental" que ha llevado a la crisis.

- PUBLICIDAD -

El candidato al Congreso de los Diputados por la coalición electoral Izquierda Verde (Sí se puede- Socialistas por Tenerife-Equo), Manuel Marrero, afirma en un comunicado que "el modelo de sociedad que nos ha conducido a una situación de cinco millones de personas en el paro tiene responsables concretos en el PP, el PSOE y CC, que gobernando en el Estado español y en Canarias, han apostado por el desarrollismo, por favorecer la especulación y el deterioro medioambiental, dejando en último lugar a las personas, sobre las que hacen recaer las culpas de esta crisis".

"Cada medida que adoptan, en Madrid y en Canarias, sólo está sirviendo para generar más paro, más dolor y más desesperación, ocasionando el empobrecimiento de la generalidad de la población, con la excepción de uno pocos que siguen aumentando sus ganancias. La pobreza y la creciente exclusión social están siendo un caldo de cultivo para que la población se agarre a un clavo ardiendo", afirma.

Marrero añade que "así muchos parece que piensan que la solución les va a venir de la mano de Rajoy, sin caer en la cuenta que el PP no representa sus intereses sino los de la CEOE, que ha comenzado ya a demandar que el despido sea prácticamente gratuito y desaparezca la estabilidad en el empleo".

"Otros, cada vez menos, piensan que va a ser Rubalcaba el que les solucione sus problemas, y realmente ya ha demostrado no sólo su incapacidad para resolverlos, sino además que cuando el Gobierno del que ha sido vicepresidente hasta anteayer, ha tomado medidas, todas ellas han ido en la misma dirección: pensionazo, recortes salariales, reforma laboral abaratando y facilitando despidos y encadenando los contratos temporales en precario de forma indefinida, y la privatización de las cajas de ahorro".

En cuanto a CC, Marrero afirma que "después de dos décadas de gobierno presidido por este partido, figure entre los primeros puestos del ranking en desempleo, listas de espera en sanidad, población bajo el umbral de la pobreza, fracaso y abandono escolar, no aplicación de la ley de dependencia".

Señala Marrero que los tres partidos sólo conciben el modelo de sociedad basado "en más asfalto y más cemento, a través de grandes obras como el Puerto de Granadilla que apenas generan empleo, pero sí proporcionan grandes negocios para los dos o tres amigos, que son los que de verdad gobiernan en las islas".

"Y a cambio están destruyendo el territorio de forma irreversible", concluye.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha