La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE y ALPA-NC firman un “acuerdo de progreso” para gobernar en Agaete

Puerto marítimo de Agaete.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

PSOE y Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias (ALPA-NC) han alcanzado un “acuerdo de progreso para dar estabilidad y gobierno” al municipio de Agaete en el mandato 2015-2019.

El acuerdo adoptado entre las dos formaciones políticas otorga la Alcaldía durante los cuatro años al PSOE, atendiendo a la representación obtenida en las urnas, y atribuye la Primera Tenencia de Alcaldía a ALPA-NC, con una distribución equitativa de las áreas de gestión municipal.

El acuerdo, firmado ayer, recoge la voluntad de cambio y progreso expresada de forma mayoritaria por la ciudadanía de Agaete el pasado 24 de mayo.

El Partido Socialista Obrero Español, y Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias, manifiestan su firme voluntad de constituir un gobierno fuerte y estable, desde la base de la confianza mutua y el acuerdo programático, según informan en un comunicado.

Además, el gobierno compuesto por PSOE y ALPA-NC se compromete, como punto de partida básico, a desarrollar su labor de gobierno en el Ayuntamiento con sobriedad y absoluta transparencia, como requisito indispensable para mantener e incrementar la confianza recibida y rindiendo conjuntamente cuentas ante la ciudadanía de la manera que Agaete precisa.

Etiquetas
stats