La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IU-UP dice que sus resultados en Canarias demuestran que resiste

Presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) considera que sus resultados en Canarias en las elecciones generales “no son del todo satisfactorios”, porque han sido “sensiblemente inferiores a los de 2011”, pero a la vez considera que ha resistido ante la aparición de fuerzas emergentes.

Izquierda Unida consiguió 40.123 votos en Canarias en 2011, un 4,31%, mientras que el pasado domingo recibió el apoyo de 30.933 votantes, un 3,12% de los sufragios.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife IU-UC recibió 15.698 votos, el 3,29%, y en Las Palmas obtuvo 15.235 votos, el 2,96%.

Es necesario poner los resultados en valor “en el marco de la aparición de nuevas fuerzas políticas emergentes que han ocupado parte de nuestro espacio, tanto electoralmente como en los medios de comunicación”, señala IU-UC.

“Más de 30.000 canarios y canarias no se han dejado engañar por la estrategia del voto útil y han aportado su voto a la candidatura de Alberto Garzón con el objetivo no logrado de alcanzar grupo parlamentario propio”, destaca esta formación política.

Tras agradecer a sus votantes el apoyo recibido, IU-UP asegura que su representación en el Congreso de los Diputados, “atenderá, como siempre, los problemas de Canarias” y defenderán “los derechos de la mayoría social, para ser la voz de los sin voz”.

Etiquetas
stats