El Cabildo Gran Canaria exige hoteles de cuatro estrellas para “no perder el tren”

Hotel en el sur de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha exigido este lunes al Gobierno regional que autorice la construcción de hoteles y establecimientos extrahoteleros de 4 estrellas para que la isla no pierda “el tren de la buena racha turística” de Canarias.

Así lo ha expresado Bravo de Laguna durante la inauguración de una jornada sobre el sector inmobiliario en Rusia, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Gran Canaria dentro del programa Invest&Enjoy.

El dirigente popular ha explicado que está a favor de la enmienda de ley que va a presentar el PP al respecto en el Parlamento de Canarias, ya que, ha asegurado, está “completamente de acuerdo con el fondo de la propuesta” de su partido.

“Somos partidarios de la libertad de mercado”, ha opinado el presidente de la Corporación insular, quien ha indicado que, incluso, el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Estado defiende que se “permita en Canarias la construcción de cualquier establecimiento, de la categoría que sea, siempre que reúna los requisitos de esa categoría”.

Asimismo, ha recordado que el Cabildo también llegó a plantear una “ley de mínimos” para que se permitiera la construcción de hoteles y establecimientos extrahoteleros de 4 estrellas en la isla, porque “existe un desfase importante en camas turísticas en ese segmento” en Gran Canaria, “no sólo en relación con Tenerife, sino también, incluso, con Fuerteventura”.

Es por ello, ha indicado, que “hay que superarlo” y se ha de permitir la construcción de los citados establecimientos en Gran Canaria para que la isla “no pierda el tren de la buena racha turística que tiene Canarias en estos momentos”.

Según el dirigente popular ya se habla de la recuperación del turismo en Egipto, el norte de África y en otras zonas, por lo que “hay que aprovechar la coyuntura turística de las islas y apostar por los hoteles de 4 estrellas”, que contribuirán, además, a la generación de empleo tanto en la construcción como en la explotación de esos establecimientos.

Etiquetas
stats