NC reclama el apoyo del Cabildo para “volver a exigir” la modificación de la ley turística

Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) solicitará este viernes el apoyo del pleno del Cabildo de Gran Canaria para “volver a exigir” al Gobierno de Canarias la modificación de la ley turística regional.

En una nota de prensa, la formación explicó que la moción del grupo nacionalista se basa en la iniciativa legislativa que la institución insular elevó al Parlamento de Canarias “y que fue vetada por los grupos que sustentan al Ejecutivo”.

Aquí, la propuesta de NC contiene un punto en el que se dice que se exige al Gobierno regional el cumplimiento de las “previsiones” de la proposición de ley del Cabildo para modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística.

El partido agregó que el pleno del Cabildo, en octubre de 2013 y como consecuencia de una moción anterior de NC, aprobó presentar al Parlamento la iniciativa legislativa para la modificación parcial de la turística, entre otras razones, “por el perjuicio que causa al empleo y la economía de Gran Canaria limitar la autorización para los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de cuatro estrellas sólo a los derivados de los procesos de renovación”.

En este sentido, los hoteles de cuatro estrellas, según la moción de NC, son la categoría más demandada en la isla. Sin embargo, la oferta de Gran Canaria, en esa categoría, sólo es del 18,43% de las plazas de alojamiento existentes.

“La vetada proposición de ley del Cabildo fijaba unos criterios para el crecimiento de la planta alojativa con un mínimo de cuatro estrellas, en suelo ya clasificado en el vigente Plan Insular de Ordenación, y con limitaciones cuantitativas”, comentó la formación.

Etiquetas
stats