El PSOE de Gran Canaria mantiene su apuesta por la vigente ley turística

Vista aérea del centro turístico de Maspalomas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Gran Canaria ha reiterado este martes su apuesta por la vigente ley turística, que prima la renovación y rehabilitación turística, con la modificación solicitada por el PSOE y CC que permita hoteles de menos de cinco estrellas que cumplan estándares de calidad.

Los socialistas recuerdan el “grave daño” a la economía canaria y al sector que produjo “el inútil e irresponsable” recurso contra la Ley de Renovación Turística “que paralizó inversiones y que presentó el gobierno del PP”.

El PSOE grancanario insiste que la modificación de la ley de renovación debe ser aprobada en la presente legislatura.

También reiteran que ha sido precisamente el Partido Popular quien ha asumido una propuesta socialista como es la de hablar de estándares de calidad para construcción de hoteles en Canarias en vez de estrellas. A su vez, el PSOE le recuerda al partido conservador “que en ningún caso se ha sumado a sus propuestas de devastación del suelo existente en nuestras Islas y de depredación de nuestro frágil territorio”.

El candidato a Presidente del Cabildo de la Isla, Ángel Víctor Torres, añade que “fue el grupo parlamentario socialista, junto al de Coalición Canaria, quien presentó una Proposición No de Ley al Parlamento para evaluar la actual Ley de Renovación Turística y proceder a su modificación teniendo en cuenta estándares de calidad”.

“Eso es precisamente lo que se aprobó en el Parlamento tras nuestra iniciativa y lo que requerimos al Gobierno de Canarias”, ha agregado Torres.

El órgano de dirección de los socialistas grancanarios ha puntualizado que el Gobierno central y su Consejo de Ministros es el “responsable” de la pérdida y retraso de importantes inversiones en la construcción de hoteles, al presentar un recurso contra la Ley que fue un “mazazo millonario” para la economía canaria.

“Esa lamentable decisión de paralizar la inversión económica para la generación de empleo en Canarias a través de un recurso inútil  es exclusiva responsabilidad  del Partido Popular, tanto de España como de Canarias”, concluyó Torres.

Etiquetas
stats