eldiario.es

9

Ríos: "Es un insulto que Rajoy descarte sondeos en Baleares si hay peligro"

Ríos ha mostrado su rechazo ante las declaraciones efectuadas el viernes por el presidente en las que aseguraba que no habrá ninguna prospección petrolífera en Baleares si hay el mínimo problema en materia de medio ambiente

- PUBLICIDAD -
Canarias considera un insulto que Rajoy descarte sondeos en Baleares si hay peligro

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos.

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha dicho este sábado que "es un insulto" que Mariano Rajoy sopese suspender las prospecciones petrolíferas en Baleares si hay algún peligro y no haga lo mismo en este otro archipiélago.

Ríos ha mostrado en un comunicado su "sorpresa" y "rechazo" ante las declaraciones efectuadas el viernes por el presidente Mariano Rajoy en las que aseguraba que "no habrá ninguna prospección petrolífera (en Baleares) si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medio ambiente".

En su opinión, las palabras de Rajoy "no pueden causar más que asombro y reprobación, tanto en cuanto es inadmisible que el presidente de un Estado como España desconozca los riesgos que comportar cualquier actividad petrolífera".

"Rajoy aún no se ha enterado de que las actividades petrolíferas son altamente peligrosas y ponen en riesgo el medio ambiente y las actividades asociadas como el turismo", ha referido.

Para Ríos, si el presidente español no está al tanto "de la triste historia de vertidos que se han producido en todo el planeta debido a prospecciones y extracciones de petróleo, al menos podría echarle un vistazo a los múltiples informes científicos y alegaciones que alertan de los peligros del proyecto de Repsol para Canarias. Ahí podrá ver no uno, sino cientos de indicios".

"Por eso, instituciones, colectivos y ciudadanos llevamos en Canarias dos años intentando parar las prospecciones de Repsol. Por eso es un insulto que ahora venga Rajoy y, ante la noticia de que se han realizado prospecciones en Baleares sin autorización, anuncie que no se realizarán si suponen algún peligro", señala Ríos.

El comisionado critica igualmente el hecho de que Rajoy sopese suspender las prospecciones en Baleares y no en Canarias, "mostrando, una vez más, el doble rasero y el desprecio del PP hacia Canarias: Rajoy realiza este anuncio presionado por su propio partido, que lidera la oposición al petróleo, pero sin embargo no se atreve a hacerlo con respecto a Canarias porque es el PP el primero que defiende los intereses de Repsol", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha