Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que no habrá prospecciones en Baleares si hay el más mínimo problema ambiental

Rajoy dice que no puede estar satisfecho mientras el paro "sea el que es"

EFE

Palma —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado hoy en Palma que mientras él desempeñe su actual cargo “no habrá ninguna prospección petrolífera (en Baleares) si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medioambiente”.

Así de claro se ha mostrado el presidente del Gobierno tras ser preguntado sobre la posibilidad de que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, tras la audiencia que ha mantenido hoy con el Rey en el Palacio de Marivent.

También ha recordado que la problemática de las prospecciones, a las que se opone el Govern balear presidido por José Ramón Bauzá (PP), es una iniciativa que puso en marcha el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de un “asunto que va para largo”, ha añadido Rajoy en declaraciones a los periodistas, a los que ha insistido que no se darán los permisos correspondientes si existe el “más mínimo indicio” de que puede perjudicar el medioambiente.

Además, el presidente del Gobierno ha comentado que está en “permanente contacto” con el presidente balear para tratar sobre las prospecciones, que causan un generalizado rechazo en la sociedad balear.

Etiquetas
stats