La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Llamamiento en las redes sociales para limpiar el vertido de El Cabrón

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

En las redes sociales se están haciendo varios llamamientos para que la ciudadanía acuda a la zona para proseguir con las labores de limpieza de las zonas afectadas por el vertido (Punta de la Sal y Playa de El Cabrón).

Este viernes las tareas se centrarán en eliminar la capa de alquitrán que se encuentra muy pegada a las rocas, ya que la parte más voluminosa del vertido fue recogida durante el jueves.

El Ayuntamiento de Agüimes está aportando todos los materiales necesarios (botas, monos, guantes, gafas y mascarillas) para que las labores se realicen con la máxima seguridad.

En el texto que circula por las redes sociales se recomienda a los voluntarios que acudan alrededor de las 13:00 horas, coincidiendo con la marea vacía, hasta que llene la marea sobre las 18:30 horas.

A su vez, se ha convocado una concentración contra las prospecciones de Repsol en aguas cercanas a Canarias frente a la gasolinera que tiene la petrolera en la Carretera General del Norte, junto al centro comercial La Ballena a las seis de la tarde.

Etiquetas
stats