El PSOE dice que la caducidad de los permisos a Repsol no es creíble si no está en el BOE

El senador socialista Julio Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma, Julio Cruz, afirmó este viernes que “no es creíble” el anuncio del Gobierno sobre la caducidad de los permisos a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas al este de Lanzarote y Fuerteventura y reclamó al Ejecutivo que revoque las autorizaciones y las publique en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno da por caducados los permisos de Repsol en Canarias, que expirarán en agosto de 2017

El Gobierno da por caducados los permisos de Repsol en Canarias, que expirarán en agosto de 2017

Según dijo el jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el permiso de investigación concedido a Repsol venció el pasado 21 de marzo y Repsol ya no tiene derecho a realizar ningún otro trabajo.

Julio Cruz dijo en rueda de prensa que no es creíble lo que dice Hernández Bento porque los permisos expiran en agosto de 2017.

Recordó que el PSOE ha presentado una moción en el Senado para la revocación de los permisos sin indemnizaciones ni gastos para el erario público.

Julio Cruz reclamó que esa revocación sea clara y transparente y se publique en el BOE.

El senador Julio Cruz y la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, expusieron además en la rueda de prensa su preocupación por la seguridad pública en Canarias, ante la reducción de efectivos de las fuerzas de seguridad en los últimos cuatro años.

Informaron de que han dirigido preguntas al Gobierno para recabar datos concretos sobre la presencia de efectivos policiales en Tenerife, dado el aumento de los casos de robos e inseguridad en especial en el sur de la isla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats