eldiario.es

9

Darias apuesta por impulsar las cooperativas

La candidata socialista a las primarias del PSOE ha señalado que el próximo Ejecutivo regional tiene que impulsar la creación de empresas de economía social en las islas

- PUBLICIDAD -

La candidata socialista a las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias Carolina Darias ha propuesto este jueves un plan de economía social que impulse las cooperativas, genere empleo e impulse la riqueza social.

Darias, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que el próximo Ejecutivo regional tiene que impulsar la creación de empresas de economía social en las islas.

Tras visitar el mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, la socialista ha dicho que este espacio es un ejemplo a seguir, con 300 puestos donde el 90% de ellos los llevan mujeres.

En Canarias hay aproximadamente un millar de empresas de economía social que aportan en torno a un 4% del PIB y genera unos 5.000 empleos, ha detallado Darias.

Con la tasa de desempleo que hay en Canarias, la candidata del PSOE considera que es "una fantástica oportunidad" apostar por la economía social para poner en valor el trabajo que muchas mujeres realizan al frente de las cooperativas.

La presidenta de la cooperativa que gestiona el mercado, Estefanía Hernández, ha explicado que el cooperativismo es la mejor opción para los que no pueden montar solos un negocio.

"Si hay dialogo y ganas de cooperar entre todos se lleva bien", ha asegurado Hernández, quien ha dicho que los 20 años que lleva en funcionamiento la cooperativa han sido un "éxito".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha