Darias propone un plan de empleo para mujeres victimas de violencia de género

Carolina Darias durante la presentación de avales para las primarias del PSC-PSOE. (Efe).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata a las Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha propuesto un plan específico de formación e inserción laboral para mujeres victimas de violencia de género.

En un comunicado, Darias ha explicado que la brecha de género en el mercado laboral es “evidente” y que la menor tasa de actividad de las mujeres, menor tasa de ocupación o discriminación salarial, entre otros, requieren de políticas específicas.

Por ello la candidata se ha comprometido a poner en marcha “planes y políticas activas específicas para mujeres”, que favorezcan el empleo, el autoempleo, la formación y su promoción en las empresas y eliminen las desigualdades que existen en el mercado laboral.

La socialista cree que no se trata tan solo de introducir el género en los planes específicos para jóvenes o para mayores de 30 que ha presentado estos días, sino “comprometer presupuestos específicos para políticas de empleo dirigidas a las mujeres, en especial para aquellas que tienen con mayores dificultades de empleabilidad”.

“Me comprometo a poner en marcha desde el Servicio Canario de Empleo un plan específico de formación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género. La mejor forma de luchar contra la violencia de género es dar autonomía económica a las mujeres”, subrayó.

Otra línea prioritaria de Darias será el fomento del autoempleo y la emprendeduría de las mujeres, proporcionándoles el apoyo tanto técnico como económico, para que logren alcanzar sus proyectos empresariales.

“Quiero una Canarias con mayores cuotas de igualdad, por eso me comprometo a poner en marcha en el Gobierno de Canarias medidas políticas que nos permitan seguir avanzando en el desarrollo de la Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de igualdad entre mujeres”, asevera Carolina Darias.

La candidata explica que todavía son muchas las brechas de género que existen en nuestra sociedad. “Comprometerse con la igualdad es comprometerse con la democracia. Por ello, y porque representamos a más de la mitad de la población, quiero manifestar mi compromiso con la defensa de los derechos y libertades de las mujeres”, aseveró.

Carolina Darias opina que hay que reforzar las políticas de igualdad “porque las desigualdades persisten”.

“Un objetivo prioritario de mi acción de gobierno tendrá como eje las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde el Instituto Canario de Igualdad, así como reforzar la transversalidad de todas las acciones del Ejecutivo regional”, ha agregado.

La candidata también detalla que de las 142.809 personas en situación de pobreza severa en Canarias las mujeres representan el 51,26 por ciento y que, por ese motivo, luchará con acciones específicas contra esta forma de exclusión social.

Darias tampoco se olvida de la realidad LGTB, en especial de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, ya que se ha comprometido a seguir reforzando la interlocución con estas organizaciones en las islas.

Etiquetas
stats