Sobre este blog

Feminicracia es un podcast hecho por mujeres, en que se habla de mujeres y que está, principalmente, dirigido a mujeres.

Episodio 0: ¿Qué es feminicracia?

Feminicracia, el gobierno de las mujeres

0

Este podcast nace como un proyecto subversivo, que busca remover ideas y dar un espacio de seguridad y libertad para que diferentes mujeres compartan sus experiencias y tengan acceso a las vivencias de otras mujeres con la que poder empatizar, comprender y avanzar en sororidad. 

La idea central es poner en valor experiencias de vida de diferentes mujeres, para explorar sus inquietudes y deseos, sus miedos y anhelos en un espacio seguro, abierto y deconstruido. 

Feminicracia es un guiño a la idea de “demokratía”, en griego, el gobierno del pueblo. En este caso, el gobierno de las mujeres no es un término politológico, pero si es un término político. Las vidas privadas de las mujeres se ven continuamente atravesadas por circunstancias cuya regulación depende de la esfera pública. Este podcast aborda las realidades vitales que se esconden bajo conceptos como techo de cristal, inseguridad en los espacios públicos, violencia simbólica contra las mujeres o estereotipos de belleza.

En esta breve introducción podrán entender por qué nace esta idea, de donde viene “feminicracia” como concepto y el bagaje emocional que ha llevado a la autora a lanzarse con el micrófono. 

Sobre este blog

Feminicracia es un podcast hecho por mujeres, en que se habla de mujeres y que está, principalmente, dirigido a mujeres.

Etiquetas
stats