Sobre este blog

Feminicracia es un podcast hecho por mujeres, en que se habla de mujeres y que está, principalmente, dirigido a mujeres.

Episodio 1: Carlota Casanova, mujer, empresaria y ahora, también madre

Episodio 1 de Feminicracia

0

Carlota Casanova Calvo (CC) es arquitecta y urbanista diplomada por la ETSABarcelona Universitat Politecnica de Catalunya (Licenciatura y Máster en Arquitectura). También Máster en Creaciones Artísticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona (UB), donde realizó una tesis de máster sobre el emplazamiento del espacio doméstico. En 2008 fundó junto con su socio y compañero sentimental, el tinerfeño Daniel Lorenzo, el estudio de arquitectura LoCa Arquitectos, ubicado en la ciudad condal. Por otro lado, Carlota es fundadora de Wefindyourplace, una consultora enfocada en aportar transparencia al mercado de inversión inmobiliaria en España. Además, también ha impartido clases en EUBusiness School. 

En 2015 obtuvo un posgrado en Gestión Inmobiliaria en la Escola Sert por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). En 2018 participó como consultora en un proyecto que recibió el premio de urbanismo español en 2019. Además, tras 14 años de relación, ha tenido su primer hijo con su actual pareja, con quien convive y trabaja codo con codo. En la actualidad, Carlota Casanova Calvo es la arquitecta jefa de LoCa Studio, una oficina de arquitectura y urbanismo ubicada en Barcelona que se centra en la regeneración y rehabilitación urbana. 

En el episodio de hoy de Feminicracia, abordamos cuestiones tan relevantes como la arquitectura feminista, las grandes mujeres referentes silenciadas en el mundo de la arquitectura, el encaje de la maternidad en un proyecto profesional ambicioso o las claves para educar en igualdad. Todo ello a través de las percepciones, las dificultades añadidas y las luchas personales de Carlota Casanova, mujer, empresaria y ahora, también madre. 

Sobre este blog

Feminicracia es un podcast hecho por mujeres, en que se habla de mujeres y que está, principalmente, dirigido a mujeres.

Etiquetas
stats