El Gobierno saca al mercado una promoción de 56 viviendas con protección oficial para alquilar en Puerto del Rosario

Viviendas privadas con protección oficial en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Europa Press

0

La Consejería de Obras Pública, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado al mercado una promoción de 56 nuevas viviendas privadas con protección oficial en régimen de alquiler en Puerto del Rosario (Fuerteventura) tras subvencionar con una partida de 489.004 euros a la promotora Bonete Garden S.L. para concluir las obras de este lote de casas que se encontraban paralizadas.

Esta empresa ha obtenido la subvención tras concurrir, junto con otras promotoras privadas, en la convocatoria que realizó el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) para una nueva línea de ayudas destinada a fomentar la ampliación del parque de viviendas protegidas en Canarias en colaboración con el sector privado.

La ayuda forma parte del Programa 5 del Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025) que busca fomentar la colaboración público-privada para ampliar el mercado de viviendas en alquiler a precios asequibles y ayudar a concluir promociones privadas que se quedaron a medio construir por falta de presupuesto, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La promoción, cuyas obras acaban de finalizar gracias a la subvención del ICAVI, están ubicadas en la calle Pelayo y Hernán Cortes de Puerto del Rosario, y las familias arrendatarias podrán entrar en sus nuevas casas la próxima semana.

En cuanto a la ayuda del Gobierno de Canarias permitirá que esta promoción privada de 56 viviendas cuente con una protección oficial durante 30 años y sean destinadas a familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda del municipio cuyos ingresos no excedan cuatro veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir aquellos ingresos anuales inferiores a los 31.632 euros.

Las nuevas viviendas incluyen plaza de garaje y trastero, además de variar en tamaño desde los 47 metros cuadrados, con un alquiler máximo de 272 euros al mes, hasta los 90 metros cuadrados, con un alquiler de 561 euros al mes.

Con la finalización de esta promoción la empresa propietaria del edificio se compromete a destinar las 56 viviendas al régimen general de alquiler durante los próximos diez años, respetando la calificación de viviendas protegidas durante 30 años. De esta forma, estas viviendas estarán disponibles durante todo este tiempo para los demandantes de vivienda del municipio.

Etiquetas
stats