El presidente de Fuerteventura, sobre la ausencia de dos consejeros en la votación de los presupuestos: “Tiene consecuencias”

Blas Acosta, líder del PSOE de Fuerteventura y presidente del Cabildo majorero

Efe

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), ha reconocido este martes que la ausencia de los dos consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (UPB) en el pleno que se debatían los presupuestos de 2021 “obviamente, tiene consecuencias”.

La ausencia de los dos consejeros en el pleno de este martes ha impedido sacar adelante las cuentas para 2021 con los votos en contra de Coalición Canaria (siete) y Partido Popular (cuatro) frente a los diez del grupo de gobierno PSOE (siete), Podemos (dos) y el del consejero de Nueva Canarias que han votado en minoría al ausentarse los dos consejeros.

Tras finalizar el pleno, Acosta ha asegurado a los periodistas que desconoce “cuáles son los motivos” de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (UPB) para no haber acudido a la sesión, lo que ha impedido aprobar el presupuesto del próximo año.

El presidente majorero ha reconocido que no había podido contactar ni con Lloret, consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ni con Cerdeña, responsable de las áreas del Sector Primario.

Asimismo, ha admitido que no se le habían trasladado discrepancias el viernes pasado, la última vez que abordaron la aprobación del presupuesto para 2021.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha indicado que es “probable” que se leS retiren las competencias, una medida que podría llegar en las próximas horas.

Acosta también ha señalado “que no había sido pensada” la posibilidad de incorporar algún miembro de la oposición al equipo de gobierno y, respecto a la probabilidad de que se conforme una nueva mayoría, ha indicado que “probablemente lo tengan más calculado esos consejeros que no han venido” al pleno.

Etiquetas
stats