Reparada la última avería en la red de suministro de Fuerteventura que había dejado a parte de la isla sin agua

Avería en la red de impulsión que conecta la estación desaladora de Puerto del Rosario con los depósitos de La Herradura

EFE / Canarias Ahora

0

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado este miércoles la avería en la red de suministro que conecta la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) Puerto del Rosario con el depósito de La Herradura, que ha dejado sin agua a parte de la isla.

Tras finalizar el proceso de secado, durante doce horas, a las 7.00 horas de la mañana se ha restablecido el funcionamiento de la de conducción y ha empezado a funcionar la impulsión desde la planta de Puerto del Rosario hacia los depósitos afectados, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado. Estos se irán llenando de forma progresiva para cubrir las líneas de distribución que reparten el agua en Fuerteventura.

Desde la Institución insular se informa que la reparación de esta avería en la red de la EDAM de Puerto del Rosario permitirá que, en un plazo aproximado de dos días, se restablezca la normalidad en el suministro.

Esta última avería tuvo lugar el pasado lunes 1 de mayo, siendo la tercera que se contabiliza en menos de un mes al producirse otras dos el 9 y el 25 de abril. Las averías en la red han sido habituales en los últimos dos años, con un total de diez roturas. En 2021 se registraron cinco averías (10 de abril, 24 de junio, 20 de agosto, 8 de noviembre, 31 de diciembre); en 2022 se produjeron tres roturas (17 de abril, 12 de junio y 22 de septiembre).

Etiquetas
stats