La Fundación CajaCanarias pone en marcha su Foro “Hablemos de Educación” 2019

Albert Espinosa abrirá el Foro el próximo miércoles.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo 23 de octubre, la segunda edición de su Foro “Hablemos de Educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicadas directa e indirectamente en el ámbito docente, comparten conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo.

Las tres conferencias programadas para el presente ejercicio tendrán lugar los días 23 de octubre, 19 y 27 de noviembre, dando comienzo todas ellas a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo, informa la Fundación en una nota de prensa.

El eje central de las jornadas que componen esta nueva edición del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias es la concepción del aula como comunidad de aprendizaje y en la que todos y todas puedan aprender, participar y obtener logros. Una educación que dé respuesta a la diversidad de manera eficaz y en positivo. Donde el aprendizaje se personaliza y flexibiliza y en el que creatividad, emociones y razonamiento formen parte de un todo que determine de manera más certera el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

El Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2019 dará comienzo el próximo 23 de octubre (19:00 horas) con la conferencia titulada “Si crees en los sueños, ellos se crearán”, a cargo de Albert Espinosa, reconocido escritor, guionista, autor teatral y director de cine.

Catherine L’Ecuyer estará en la segunda sesión, que tendrá lugar el 19 de noviembre, y será moderado por la periodista Verónica Pavés.

La tercera y última sesión tiene prevista su celebración el próximo 27 de noviembre y, bajo el título “Inclusión, comunicación y familia. La escuela como comunidad”, será un espacio abierto a la reflexión y al diálogo, en el que profesionales canarios de referencia actualmente en activo compartirán experiencias docentes innovadoras, con el objetivo de fomentar el uso de nuevos enfoques metodológicos en nuestras aulas. De este modo, tomarán parte la maestra de Educación Especial María Loño; Ana Muñoz, profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato; y el maestro y psicopedagogo Eduardo Gómez.

Etiquetas
stats