La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

La Graciosa, a punto de ser la primera isla canaria con todos sus habitantes inmunizados contra la COVID

La isla de La Graciosa

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, anuncia que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado la autorización de que toda la población de la isla de La Graciosa, mayor de 16 años, sea vacunada, de manera que la Octava isla tendrá a toda la población diana residente inmunizada el 4 de julio.

Canarias alcanza el medio millón de personas vacunadas contra la COVID con dos dosis

Canarias alcanza el medio millón de personas vacunadas contra la COVID con dos dosis

De esta forma, la presidenta se congratula de la posibilidad de que Canarias cuente en breve con la primera Isla inmunizada al 100% de su población diana y valora la decisión de Sanidad como un paso adelante para la seguridad de los vecinos y vecinas de La Graciosa y para los de Lanzarote que se deben desplazar frecuentemente a esta isla.

Asimismo, Dolores Corujo destaca lo que supone una noticia tan positiva como esta para la recuperación económica y turística de la Octava isla, de manera que los visitantes podrán, a partir de julio, percibir La Graciosa como un destino seguro, libre de COVID-19.

Se espera que, para comenzar el procedimiento, estos días lleguen los viales para comenzar a administrarlos lo antes posible, de manera que el plazo previsto para la inmunidad se cumpla.

En el caso de Lanzarote, se estima que el 11 de julio toda la población diana de la Isla tenga administrada al menos una dosis de la vacuna, mientras que a principios de agosto se espera que todo el colectivo tenga ambas pautas administradas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps