Así es Impulsa Startups, el nuevo proyecto de Canarias Ahora

Impulsa Startups es un nuevo canal especializado en Canarias Ahora

Canarias Ahora

0

Las startups son aquellas empresas que se encuentran comenzando aún. Normalmente se encuentran en proceso de nueva creación o de edad temprana. Esto es lo que hace que sea especialmente interesante ya que sus posibilidades de crecimiento gracias a internet es un buen nicho de mercado. 

¿Qué es Impulsa Startups?

Las startups están cada día en las noticias que leemos y, aunque no lo creamos, las utilizamos casi todos los días. Impulsa Startups es un proyecto de Canarias Ahora que construye un espacio en el medio de comunicación para todas las personas interesadas en el mundo startup.

Las startups consisten en ideas que se hacen realidad desde el minuto uno del proyecto. Son muchas las ideas que han sido startups y han cambiado el mercado como lo conocíamos. Uno de los ejemplos más importantes es Cabify, que comenzó siendo una pequeña startup que pretendía poner en contacto a conductores con clientes.

¿Qué diferencia hay entre las pymes y las startups?

Esta es la pregunta estrella del mundo empresarial relacionado con las startups. Las pymes son empresas en las que se invierte mucho dinero antes de salir al mercado y necesitan un tiempo para poder crecer y tener resultados. Las startups son empresas que se lanzan al mercado para conseguir financiación y crecimiento a través de la transformación digital. 

Las startups son modelos de negocios perfectos para personas jóvenes que acaban de finalizar sus estudios o que aún están finalizándolos. La mayor parte de las empresas startups están formadas por equipos de personas jóvenes. Otros tres factores importantes de estas empresas es que tienden a ganar dinero en poco tiempo y teniendo unos costes muy bajos en relación con otras empresas como las pymes.

Canarias Ahora nació siendo un proyecto muy potente. Este periódico fue el primer medio canario en apostar por el periodismo digital. Desde sus inicios entró en el sector buscando un nuevo modelo de negocio periodístico que fuera capaz de ser veraz y eficaz. 

Impulsa Venture es la incubadora con la que Canarias Ahora compartirá este espacio.

Etiquetas
stats