Inffluyo: “Ayudamos a empresas e influencers con nuestra plataforma SaaS de marketing de influencia”

Inffluyo, con su tecnología SaaS, plantea revolucionar el mercado de marketing de influencias.

Impulsa Innovación / Jesús Montoya Soriano

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Inffluyo es la primera startup de marketing de influencias localizada en Las Palmas de Gran Canaria. Esta prometedora empresa centra sus labores en la creación de un sistema de comunicación entre los clientes y sus respectivas audiencias con la ayuda de nano o micro influencers. La creación de campañas con grandes influencers se ha convertido en un factor clave en el mercado.  La sturtup nacida en el seno de Impulsa Ventures planea revolucionar este sistema priorizando a aquellos pequeños influyentes que tienen unos ideales por los que les gustaría luchar. Además, los conecta con empresas alineadas a sus motivaciones para crear comunidad y retroalimentarse.

 

¿Cómo nace Inffluyo?

Nuestra startup se creó en la matriz de Impulsa Ventures, una incubadora especializada en formación profesional y universitaria en la que preparamos profesionalmente a nuevos emprendedores. No podríamos haber sacado adelante Inffluyo sin la ayuda de MMI Analytics, nuestro lead investor, y nuestro equipo de trabajo.

 ¿Quién puede contratar sus servicios?

Todo el mundo que tenga una idea y quiera alcanzarla. Desde empresas que quieran crear una comunidad basada en la privacidad y la seguridad hasta espacios culturales como museos o teatros, instituciones locales como ayuntamientos y, no podemos olvidar, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

 ¿Cuáles son los pilares de su empresa?

La metodología de los tres círculos de influencia, la implantación de plataformas de Software as a sistem (SaaS) y la formación online entendida como academia son las bases del correcto funcionamiento de Inffluyo. Nosotros tenemos la pretensión de ayudar tanto a las empresas como a los nano/micro influencers a conseguir una mayor visualización. Inffluyo consigue que las empresas, asociaciones o instituciones ya no se vean como un enemigo, sino como un aliado al que puedan recurrir.

 ¿Por qué centrarse en nano/micro influencers cuando los grandes tienen mayor repercusión?

Nuestros servicios están dirigidos a aquellos que estén comprometidos a perseguir una causa. Los pequeños influyentes suelen ser más proclives a pelear por sus metas, son más idealistas, no dependen tanto de lo que el público masivo piense de ellos. El potencial comunicativo de los nano y micro influencers es abrumador, y desde Inffluyo les podemos ayudar a profesionalizarse.

 ¿Y ya han iniciado su actividad?

Hemos conseguido firmar acuerdos con distintas instituciones públicas como el IES. El Rincón, especializado en formación informática y comunicaciones. También hemos forjado lazos con la Universidad de Guayaquil, en Ecuador. Sin olvidarnos de nuestra asociación con Impulsa Ventures y MMI Analytics.

 ¿Cómo se les puede contactar?

Ahora mismo tenemos una página web bastante bien posicionada en la que se pueden consultar todos nuestros servicios. Es práctica e intuitiva, lo único que debe hacer el usuario es registrarse como empresa o como influencer, a partir de ese momento ya forma parte de la familia Inffluyo.

 ¿Y ya han conseguido financiación?

El plan es conseguir una ronda de financiación de 200.000 euros. Tenemos dos líneas complementarias planteadas: la tokenización como elemento de financiación, y la entrada a la empresa mediante participaciones de inversores. También confiamos en los foros digitales y presenciales de marketing para llegar a clientes interesados en invertir en nuestro proyecto.

 

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