Berlusconi dice que su Gobierno es sólido a pesar del varapalo en Milán

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado a sus colaboradores que el Gobierno “es sólido” y que la derrota en Milán en las elecciones municipales “no cambia nada y no influye en la legislatura”, en una reunión celebrada este martes por la noche en la sede del Ejecutivo.

Berlusconi responde así al líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, quien ha asegurado que el 'Cavaliere' y su Gobierno “no llegarán a 2013”, después de que el mandatario sufriera un duro revés en las elecciones municipales al ver cómo su partido, el Pueblo de la Libertad, ha perdido casi la mitad de los votos en su principal bastión y ciudad natal, Milán.

Los resultados también han supuesto un jarro de agua fría para la Liga Norte, que ha perdido gran parte de su apoyo. Su líder, Umberto Bossi, ha asegurado que está “descontento, sorprendido e irritado”, sobre todo por lo ocurrido en Milán, según algunos de sus colaboradores citados por el diario 'Corriere della Sera'.

Berlusconi ha reconocido que “aunque con la Liga Norte sí que ha habido problemas”, se puede “recuperar” la confianza entre ambos partidos “porque ahora cada decisión será compartida con la Liga”.

No obstante, el mandatario ha asegurado que “alguien ha remado en contra” de lo establecido por el partido para estas elecciones y por ello ha reclamado que “ahora hay que luchar con todas nuestras fuerzas, permaneciendo unidos, porque somos personas que sabemos realizar misiones imposibles”.

En este sentido, el 'Cavaliere' ha reconocido que “no duerme por la noche ante la posibilidad de que los comunistas ocupen el Palacio Marino”, sede del ayuntamiento de Milán, y ha subrayado la necesidad de reconocer “los errores de comunicación y evitar los tonos encendidos de guerra civil”.

Según habría explicado el mandatario a sus colaboradores, el Pueblo de la Libertad (PDL) debe hablar “sólo de los problemas concretos de los milaneses” y no de “los cuatro procesos” interpuestos por el Tribunal de Milán contra el 'Cavaliere'.

Etiquetas
stats