Haniyeh pide a sus militantes que no ataquen a Israel para dar “una oportunidad” a la reconciliación

GAZA, 5 (Reuters/EP)

El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha conminado este jueves a los grupos armados a mantener la tregua de facto con Israel tras un pasado mes de intensos combates para dar “una oportunidad” al acuerdo de reconciliación suscrito por las facciones palestinas rivales Al Fatá y Hamás.

“Pido que se le dé una oportunidad al próximo gobierno manteniendo” el pacto de alto el fuego, ha afirmado Haniye en un discurso, un día después de que el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, y el presidente de Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, firmaran el acuerdo de reconciliación en El Cairo.

Al respecto, la Casa Blanca instó este miércoles a los palestinos a asegurar que dicho pacto se implante de forma que también suponga un avance hacia la paz con Israel.

Según ha informado este jueves una fuente de la organización islamista, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina han detenido a seis simpatizantes de Hamás en distintas zonas de Cisjordania desde que firmó con Al Fatá la reconciliación.

Etiquetas
stats