Las autoridades de Queensland no tienen constancia de víctimas
SIDNEY, 2 (Reuters/EP)
El paso del ciclón 'Yasi' por la costa noreste de Australia no ha provocado de momento víctimas mortales ni heridos, según ha confirmado este jueves (miércoles por la noche en España) la primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh.
“Estoy aliviada porque no hemos recibido informaciones de la Policía o de otras fuentes de heridos graves o fallecidos”, ha dicho, en declaraciones a Sky TV. Además, los centros utilizados para acoger a los evacuados han confirmado que no han sufrido “daños estructurales” durante la noche.
El ciclón, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, tocó tierra este miércoles y provocó los primeros destrozos en tejados o líneas de suministros eléctrico. Las minas, servicios de ferrocarril o puertos de la zona han sido cerrados por el temor a un temporal que podría ser catastrófico.
'Yasi' llegó a ser una tormenta de categoría cinco, pero su magnitud quedó rebajada a cuatro tras tocar tierra y, posteriormente, se degradó a tres. Aun así, la Oficina de Meteorología advierte de que, en su centro, el ciclón sigue siendo potencialmente destructivo.
Más de 400.000 personas viven en localidades a las que puede afectar 'Yasi', entre ellas Cairns, Townsville o Mackay. Decenas de miles de personas fueron evacuadas del posible radio de acción de la tormenta antes de que ésta llegase, mientras que 150.000 personas se quedaron este miércoles sin electricidad.