Los ciberataques y el terrorismo, entre las principales amenazas a la seguridad británica
LONDRES, 18 (Reuters/EP)
Los ciberataques, el terrorismo, los conflictos entre estados y los desastres naturales son las principales amenazas a la seguridad de Reino Unido, según revela un informe de la Cámara de los Comunes divulgado este lunes, un día antes de que se revise la Estrategia de Seguridad Nacional.
“Nuestra estrategia establece prioridades claras: lucha contra el terrorismo, los ciberataques, crisis militares internacionales y desastres como las inundaciones”, recoge el documento.
La publicación de este informe se produce un día antes de que tenga lugar el primer debate sobre seguridad nacional desde 1998, interpretado por muchos como un intento del Gobierno de recortar el gasto militar, a pesar del aumento del riesgo de ataques de Al Qaeda y algunas de sus células en Irlanda del Norte.
No obstante, en el texto se duda de que el Gobierno tenga la capacidad para emprender una estrategia de este tipo, dada la magnitud de los recortes que se plantean, cercanos al 11 por ciento sobre un presupuesto de 36,9 millones de libras (unos 42 millones de euros) para los próximos cuatro años.
Este debate ha provocado algunas fisuras en el Partido Conservador, defensor de las tesis pro-militares y ahora promotor de uno de los mayores recortes en el sector.