Los diputados daneses acuerdan demorar las elecciones parlamentarias

COPENHAGUE, 24 (Reuters/EP)

Los diputados daneses han acordado este martes ampliar el mandato del Parlamento hasta finales de junio, lo que en la práctica supone que las elecciones parlamentarias se celebrarán después de lo que se esperaba este año.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, debe celebrar elecciones a mediados de noviembre y puede convocar elecciones anticipadas en cualquier momento siempre que lo haga con un margen de tres semanas. Se había barajado la posibilidad de convocara las elecciones en junio.

Sin embargo, este martes, la líder del Partido Liberal en el Parlamento, Kristian Jensen, y su homólogo socialdemócrata, Carsten Hansen, acordaron ampliar la sesión parlamentaria hasta el 23 de junio, lo que hace técnicamente imposible celebrar elecciones antes del receso estival.

Rasmussen dijo este mes que no era el momento adecuado para la celebración de elecciones anticipadas. Las expectativas de que adelantara los comicios habían surgido después de que el Gobierno cerrara un acuerdo con los partidos para la reforma de las pensiones la semana pasada y cerrara acuerdos sobre otras medidas para reducir el déficit este lunes.

Los sondeos de opinión muestran que su coalición podría enfrentarse a un duro reto en los próximos comicios frente a la oposición liderada por los socialdemócratas.

Etiquetas
stats