La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

'Earl' sigue avanzando hacia la costa atlántica de Canadá

HALIFAX (CANADA), 4 (Reuters/EP)

La tormenta tropical 'Earl', una sombra del imponente huracán que atemorizó esta semana la Costa Este de Estados Unidos, ha tomado velocidad este sábado en su avance hacia la costa atlántica de Canadá acompañado por fuertes vientos e intensas lluvias.

El centro de la tormenta se prevé que alcance la costa de Nueva Escocia a última hora de la mañana o primera hora de la tarde (hora local), según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. Así las cosas, las autoridades canadienses han advertido a los habitantes de las provincias atlántica de que se mantengan en alerta por condiciones de tormenta tropical. En Nueva Escocia, muchos residentes han hecho acopio de suministros.

En su avance, 'Earl' ha dejado fuertes vientos e intensas lluvias en algunas partes de Nueva Inglaterra, pero ha provocado muchos menos daños de lo que se temía a su paso por la costa estadounidense desde Carolina del Norte. Según el CNH, hubo vientos de hasta 110 kilómetros por hora a su paso por la isla Nantucket, en Massachusetts, y ahora la tormenta avanza en dirección noreste a 48 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes ha advertido de que aunque 'Earl' ya no tiene magnitud de huracán, sigue siendo una potente tormenta capaz de elevar el nivel del mar y de provocar inundaciones localizadas.

A las 5:00 horas (11:00 hora española), el centro de 'Earl' se situaba a unos 230 kilómetros al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia, con vientos que alcanzaban un radio de 335 kilómetros, según el CNH. Varias petroleras han cerrado las plataformas y refinerías que tienen en la zona como medida de precaución.

Etiquetas
stats