El Ejército inicia las tareas de rescate
El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, ha informado este sábado de que el Ejército ha comenzado a intervenir para atender a los afectados por el intenso seísmo de 8,8 grados que hasta el momento ha dejado 78 muertos en Chile y que ha causado enormes daños materiales que han obligado a la evacuación de numerosos hospitales de todo el país.
Erazo indicó que el hospital de Parral, en la región del Maule cerca del epicentro del terremoto, es la instalación médica más afectada, al presentar “daños muy importantes que han llevado a su evacuación”. De igual modo ha sido evacuado el hospital de Talca, también en el Maule.
Afortunadamente, en lo que respecta a la región metropolitana, donde se encuentra la capital, los principales hospitales “continúan operativos”, según indicó Erazo a la televisión pública chilena.
El ministro, parte integrante del comité de emergencia convocado este sábado por la presidenta Michelle Bachelet, destacó que el Ejército ha activado el correspondiente operativo de emergencia para atender a los afectados.