Erdogan no quiere ser amigo de un gobierno sirio que “dispara contra su pueblo”

EL CAIRO, 13 (Reuters/EP)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que “nadie puede ser amigo” de un Gobierno como el Bashar al Assad en Siria, ya que “dispara balas contra su pueblo”.

Durante un discurso pronunciado en El Cairo, en el marco de una gira por el norte de África, Erdogan ha denunciado que, “mientras aumentan las muertes civiles en Siria”, las reformas prometidas no se han “materializado” y se ha demostrado que el Gobierno de Al Assad no habla “sinceramente”. “El pueblo sirio no cree a Al Assad, ni yo. Nosotros tampoco le creemos”, ha subrayado el dirigente turco.

Erdogan ha apuntado que “nadie puede ser amigo o confiar en una administración que dispara balas contra su pueblo y ataca sus ciudades con tanques”. Un líder que mata a sus ciudadanos, ha añadido, “ha perdido su legitimidad” para gobernar.

Turquía, que ha pedido en repetidas ocasiones el fin de la represión contra manifestantes pacíficos en Siria, sigue sin embargo sin pedir explícitamente la salida de Al Assad como sí han hecho Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas
stats