García Ramos (PNC) pide una comisión de secretos oficiales en el Parlamento canario para la negociación con Marruecos

El presidente honorario del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha pedido la constitución de una comisión de secretos oficiales en el Parlamento autonómico de la que formen parte los siete grupos parlamentarios de la Cámara para el seguimiento de las negociaciones abiertas entre España y Marruecos con presencia del Gobierno de Canarias. “En esta negociación, Canarias se juega su territorialidad”, ha declarado a este periódico.

García Ramos ha recordado que el consejero de Presidencia, Julio Pérez (PSOE), “ha pedido discreción para todo lo relacionado con la Comisión Bilateral España-Marruecos que ha de delimitar la mediana entre las aguas canarias y las aguas marroquíes en el océano común, pero se olvida de que partimos de la mayor de las indiscreciones, la del presidente del Gobierno de España, saltándose toda la legislación internacional que ha encontrado a su paso en el contencioso sobre el ex Sáhara español y su entrega a Marruecos”.

A su entender, si en el Parlamento de Canarias hay que mantener la discreción, lo mejor es constituir esa comisión de secretos oficiales.