El Gobierno metropolitano de Tokio medirá la radiación en cien puntos distintos
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Tokio y su área metropolitana ha comenzado a medir los niveles de radiación en cien puntos de la ciudad, con el fin de ofrecer información detallada sobre la contaminación generada por el accidente en la central nuclear de Fukushima-1. Además, se prestarán contadores de radiactividad a los distritos y ayuntamientos.
Las autoridades de la región han decidido dar este paso una vez algunas personas y municipios detectaron niveles de radiactividad más altos que los registrados por el Gobierno de la urbe. Este hace las mediciones desde la azotea de un edificio del distrito de Shinjuku, en el centro de Tokio.
Ahora se tomarán registros también más cerca de la superficie y en toda la megalópolis, informa NHK. Las mediciones de este miércoles, en un parque de Toshima, han revelado índices de 0,07 y 0,06 microsieverts por hora, las mismas que las del puesto de Shinjuku. Las autoridades pretenden acabar con los registros en apenas una semana, después publicarán los resultados en Internet.