El Gobierno interino ofrece recompensas económicas por información de responsables del Gobierno de Bakiyev
MOSCÚ, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno provisional kirguís está ofreciendo recompensas de hasta 100.000 dólares (75.550 euros) a cambio de información que conduzca hacia los ex responsables, incluidos familiares, del gobierno del depuesto presidente Kurmanbek Bakiyev.
En la lista de las personas buscadas se encuentran los tres hermanos y Maksim, el hijo de Bakiyev y ex jefe de la autoridad de inversión estatal, según informó un portavoz del Gobierno interino. “La confidencialidad de toda la información está garantizada”, agregó el portavoz, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.
El ex primer ministro Daniyar Usenov y el ex jefe de Seguridad Nacional Murat Sutalinov son buscados por ordenar el asesinato de manifestantes de la oposición durante los disturbios que comenzaron el pasado 6 de abril en el país centroasiático.
El ex presidente Kurmanbek Bakiyev fue depuesto y se vio obligado a huir, primero de la capital y después del país, después de las protestas de la oposición que duraron varios días y se extendieron a todo el país a principios del mes de abril. Después se formó un Gobierno interino bajo la dirección de la actual primera ministra, Rosa Otunbayeva.