Irán realizará nuevas maniobras con misiles
TEHERÁN, 27 (Reuters/EP)
La Guardia Revolucionaria de Irán comenzará este lunes diez días de ejercicios de entrenamientos con misiles “para preservar su preparación contra ataques enemigos”, en una velada referencia a Estados Unidos e Israel ante posibles bombardeos preventivos contra las instalaciones nucleares iraníes.
“Los juegos de guerra, nombrados 'Gran Profeta 6', incluyen pruebas de misiles de corto, medio y largo alcance”, explicó el comandante Amir Alí Hajizadé, jefe de la unidad de las fuerzas de élite aeroespaciales, citado por el diario 'Sharq'.
El Gobierno iraní suele anunciar pruebas de misiles para demostrar su preparación ante ataques de países extranjeros y asegura que tiene misiles de rango medio que pueden llegar hasta Israel y a algunas bases estadounidenses en Oriente Próximo.
Hajizadé aseguró que este ejercicio, que se llevará a cabo en tierra y mar, es un “mensaje de paz y amistad a los países de la región”, asegurando que estas pruebas no pretenden amenazar a nadie.
Irán ha dicho en varias ocasiones que responderá ante cualquier ataque de Estados Unidos o Israel y que podría cerrar el estrecho de Ormuz, un paso estratégico por el que pasa el 40 por ciento del petróleo de la zona del golfo Pérsico.