Karzai rechaza las informaciones sobre pagos de la CIA a un asesor suyo

KABUL, 28 (Reuters/EP)

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha desmentido este sábado que uno de sus asesores hubiera recibido pagos de la CIA, lo que consideró un insulto a Afganistán para desacreditar a su Gobierno, según denunció este sábado.

Citando funcionarios afganos y estadounidenses, el 'New York Times' informó el pasado jueves que Mohammed Zia Salehi, quien está bajo investigación por presunto delito de soborno, podría haber estado a sueldo por la agencia de espionaje de Estados Unidos durante muchos años.

En respuesta, “el Gobierno de Afganistán (...) considera tal afirmación un insulto”, dijo una declaración del despacho de Karzai. “Condenamos enérgicamente tal publicidad irresponsable que crea sospechas y dudas y desacredita funcionarios de nuestro país”, aseveró.

Salehi fue arrestado por la policía afgana en julio como parte de investigaciones sobre corrupción -- una fuente de tensión entre Karzai y sus aliados estadounidenses -- pero fue liberado después de la intervención del líder afgano.

El comunicado añadió que la afirmación era parte de un esfuerzo para desviar la atención de decisiones como vetar a las firmas de seguridad extranjeras, una medida populista que Karzai anunció este mes. Afganistán tiene, dentro de dos semanas, elecciones parlamentarias y estas compañías han causado, durante mucho tiempo, un enorme malestar a los afganos.

Etiquetas
stats