Karzai reclama el cese de bombardeos sobre poblaciones afganas y un autogobierno rápido
MÚNICH, 7 (Reuters/EP)
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reclamó este domingo a las fuerzas de la coalición el cese de los bombardeos sobre las poblaciones afganas para que no vuelvan a producirse nuevas muertes de civiles. Karzai defendió además durante su participación en la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich que Afganistán debe recuperar su independencia judicial completa muy pronto.
“Creemos que la guerra contra el terror no está en las poblaciones afganas y en los hogares afganos. Creemos que esta guerra contra el terror se desarrolla en los santuarios, en los campos de entrenamiento y sobre los factores de motivación y los recursos financieros de más allá de las fronteras afganas”, declaró Karzai.
“Por tanto, que terminen las operaciones en los pueblos afganos es la prioridad de las gentes de Afganistán: que terminen las incursiones nocturnas en los hogares afganos, que terminen con el arresto de afganos en sus propias casas”, señaló.
Asimismo, Karzai instó a las organizaciones no gubernamentales extranjeras, organismos internacionales y funcionarios de las Naciones Unidas a poner fin a su “actividad paralela” y trabajen como defensores y no como competidores del Gobierno afgano. “Cualquier actividad conducida paralelamente a la del Gobierno de Afganistán por nuestros amigos internacionales (...) socava la realidad del Estado afgano y sus instituciones, y no funcionará”, advirtió Karzai.